13 de abril de 2002: "¡Chávez no renunció, lo tienen secuestrado!" (+unión cívico-militar)

El Pueblo no estaba equivocado, los medios fracasaron al intentar engañar a los venezolanos y las venezolanas, a las afueras del Palacio de Miraflores cada vez se sumaban más personas
Internet

Publicado: 13/04/2023 08:00 AM


La televisora del estado Venezolana de Televisión (VTV) había sido violentada por los fascistas tras los sucesos del 11 de abril de 2002, por lo que el Pueblo salió a las calles el 13 a buscar información de su presidente Hugo Rafael Chávez Frías, porque en los medios de derecha desde el día 12 reinaba la censura con la transmisión de dibujos animados y contenidos fuera de contexto de los que estaba realmente ocurría: Un golpe de Estado.

"Yo voté por Chávez, yo quiero que termine su mandato", "Chávez, amigo, el Pueblo está contigo", "Chávez no renunció, lo tienen secuestrado", retumbaban las consignas de un mar de hombres y mujeres que se llegaron al Palacio de Miraflores. También la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encontraba en la sede de gobierno avivó el espíritu bolivariano que exigía el respeto a la Constitución y el retorno del verdadero Comandante en Jefe, los golpistas al ver la unión cívico-militar salieron llenos de miedo, lo que permitió que el poder popular y el cuerpo castrense se apoderan de la sede. 

"¡No he renunciado!"

 “Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro:  No he renunciado al poder legítimo que el Pueblo venezolano me dio. ¡¡Para siempre!! Hugo Chávez Frías”,  escribió el Comandante en una carta que el cabo Juan Bautista Rodríguez se encargó de llevar hasta la Brigada de Paracaidistas en Maracay (BPM), donde se emprendió la denominada Operación Rescate de la Dignidad Nacional

El Pueblo no estaba equivocado, los medios fracasaron al intentar engañar a los venezolanos y las venezolanas, a las afueras del Palacio de Miraflores cada vez se sumaban más personas. 

Diosdado Cabello, vicepresidente ejecutivo en aquel entonces, es juramentado como presidente provisional de  retomando el orden constitucional como lo expresa el artículo 234 de la Carta Magna, mientras el Pueblo esperaba el retorno de su líder. 

Todo 11 tiene su 13

Cada 13 de abril se celebra el Día de la Dignidad Nacional porque en unión cívico-militar lograron rescatar a Hugo Chávez, una fecha icónica para los revolucionarios y revolucionarias que continúan a 20 años de este hecho siendo leales al Comandante Supremo.


REDACCIÓN MAZO 



Comparte esta noticia: