1994: Primer encuentro histórico entre los Comandantes Chávez y Fidel

Ese abrazo histórico se transformó en la esperanza de los pueblos de nuestra América y también de los pueblos del mundo
Internet

Publicado: 13/12/2023 08:00 AM


El 13 de diciembre de 1994, el mundo fue testigo de un encuentro histórico de dos líderes revolucionarios inigualables, Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes se reunieron por primera vez en La Habana, Cuba, después de la rebelión cívico miliar de 1992 y de aquel memorable “por ahora” que cambió el rumbo de la política venezolana.

El Comandante Chávez llegó en la noche un vuelo comercial donde lo esperaba el Comandante Castro lo recibió con un efusivo abrazo que se convirtió en el inicio de una nueva era de esperanza para los Pueblos de la región. 

“Yo creo que el ALBA comenzó con ese abrazo, yo ni tenía idea de que iba a ver a Fidel. Cuando aterrizamos vi por la ventanilla que había luces y lo que pensé era que Eusebio (Leal) me estaba esperando, pues era quien me había invitado a dar una conferencia en la Casa Simón Bolívar. Entonces, me llaman de la cabina y cuando voy, aparece Angelito, de protocolo, me saluda, me da la bienvenida a Cuba y me dice que me están esperando”, narró el Comandante Chávez.

Ambos líderes sostuvieron una extensa charla hasta altas horas de la madrugada, realizaron un recorrido por el Palacio de la Revolución Academia Militar del país caribeño. 

A 29 años de este revolucionario encuentro, Venezuela y Cuba continúan caminando por la senda de justicia antiimperialista trazada por ambos Gigantes Revolucionarios.


REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: