2001: Chávez se convirtió en el primer presidente en visitar el Instituto Geográfico Simón Bolívar

Comandante Hugo Chávez
Internet

Publicado: 14/06/2023 08:03 AM

El 14 de junio 2001 Venezuela estrena mapa de su espacio geográfico, incluyendo Isla de Aves.

La actividad fue presidida por el Comandante Hugo Chávez quien por primera vez el Instituto Geográfico Simón Bolívar recibe la visita de un jefe de Estado.

"A nosotros nos enseñaron mal la geografía. Al menos en parte cuando nos decían que Venezuela limita al norte con el mar de Las Antillas. No, Venezuela limita al norte con Republica DominicanaEstados UnidosFrancia, y todos esos países que estan allí en el arco Caribeño", manifestó el Comandante.

En este sentido, el Líder de la Revolución Bolivariana calificó el mapa de extraordinario ya que recoge información valiosa sobre el extenso territorio venezolano.

"¿Cuál es la extensión de nuestro mar?. Incluyendo pues el mar territorial, la zona económica exclusiva. Allí esta el resultado. Vean ustedes acá. Hasta donde llegamos nosotros, la distancia de Cumaná a la Isla de Aves donde fuimos nosotros, es la misma distancia desde Cumaná, hasta Santa Elena de Uairen. Esa es una Venezuela Azul y que estaba totalmente olvidada y todavía no tenemos un plan bien firme. Tenemos elemento de un plan, pero con este levantamiento que ustedes han hecho y con toda la información que vamos a seguir recogiendo vamos a continuar desarrollando líneas completas del plan de la Venezuela Azul, el Caribe Venezolano", puntualizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: