2008: El Comandante Hugo Chávez instaló el Congreso Fundacional del PSUV

El PSUV es ejemplo de organización, de lucha, batalla y victoria en la historia democrática del país. Siendo la tolda política más grande de Latinoamérica
Internet

Publicado: 12/01/2024 08:00 AM


El 12 de enero de 2008, el Líder de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, instaló el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Nuevas voces, nuevos rostros, es el Pueblo el que manda aquí. Los invito, las invito a construir un instrumento político unitario: Partido Socialista Unido de Venezuela, me gusta ese nombre. Juro delante del Pueblo que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta conformar plenamente el Congreso Fundacional Socialista, y así darle nacimiento al gran Partido Socialista. Lo juro", manifestó el Comandante Chávez desde el Cuartel San Carlos en Caracas.

El Comandante Supremo fue proclamado presidente del partido por el Congreso el 14 de marzo de 2008, posteriormente juramentó a la Dirección Nacional en el Teatro Municipal.

El PSUV es ejemplo de organización, de lucha, batalla y victoria en la historia democrática del país. Siendo la tolda política más grande de Latinoamérica.


REDACCIÓN MAZO 



Comparte esta noticia: