Afroamericano llama al 911 para pedir ayuda y termina acribillado por la policía en EEUU

Isaiah Brown, de 32 años, recibió varios disparos del funcionario policial después de que el ayudante lo llevara a casa, en el condado de Spotsylvania
Internet

Publicado: 23/04/2021 10:51 AM

Con 10 heridas de bala, un hombre afroamericano de Virginia se encuentra en cuidados intensivos luego de ser acribillado por un ayudante del alguacil tras llamar al 911 para pedir ayuda, reseñan medios estadounidenses.

Isaiah Brown, de 32 años, recibió varios disparos del funcionario policial después de que el ayudante lo llevara a casa, en el condado de Spotsylvania, se fue y luego lo llamaron de regreso a la casa del hombre para pedir ayuda y al llegar abrió fuego sin motivos, según explica la familia del asistente de atención médica domiciliaria.

“El oficial empezó a dispararle sin motivo alguno. No escuché un disparo de advertencia. Todo lo que escuché fue '¡Manos arriba!' una vez. Y todo lo que tenía era su teléfono, así que sé que levantó las manos”, dijo el hermano de Isaiah, Tazmon Brown.

La policía estatal de Virginia, que investiga el caso, y los hermanos de Brown dicen que las interacciones de joven afroamericano con el oficial comenzaron cuando su auto se averió alrededor de las 2:30 am del miércoles en una estación de servicio en la Ruta 3, a varias millas de su casa en la cuadra 12200 de West Catharpin Road. El policía, que es blanco, llevó a Brown, que es negro, a casa. 

Poco después de que se fuera el oficial, Isaiah Brown llamó al 911, por una situación doméstica como la clasificó la oficina del alguacil. Tazmon Brown dijo que cree que su hermano solo quería que lo llevaran de regreso a su automóvil porque le preocupaba que lo remolcaran. 

El mismo funcionario que ayudó a Isaiah Brown antes, regresó. En cuestión de minutos, abrió fuego. Los familiares de la víctima dijeron que el oficial, cuyo nombre no fue revelado, comenzó a disparar sin motivo, ocasionándole heridas en la cara, el cuello, el pecho y la zona pélvica.

La policía estatal confirmó que tiene imágenes de la cámara del cuerpo del tiroteo, pero dijo que no lo divulgarán públicamente. Dijeron que no podían comentar de inmediato sobre "ningún motivo o circunstancia" relacionados con el tiroteo. Los resultados de la investigación se entregarán a un fiscal especial para su revisión.



Comparte esta noticia: