Así fue la sesión donde entre insultos la AN burguesa acató orden de Almagro (+detalles)

De izquierda a derecha, imagen de los diputados Juan Guaidó, Julio Reyes, Omar Barboza y Alfonso Marquina
Foto: Internet

Publicado: 22/08/2018 09:36 AM

Este martes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo público un comunicado que envió al “presidente” de la Asamblea Nacional en desacato, Omar Barboza, donde entre amenazas los instaba “tener coraje” y apoyar la “sentencia” que un grupo de pseudo magistrados del autodenominado “TSJ en el exilio” aprobó condenando al presidente de la República, Nicolás Maduro a 18 años de prisión.

Esta exhortación, de quien se erige como líder de la oposición externa, provocó reacciones acaloradas entre los diputados de la derecha que se molestaron por la “carta desgraciada” que dejó en evidencia la sumisión que existe en la oposición venezolana a los mandatos de agentes externos.

“¿Coraje qué? Tenemos preso a un diputado y ustedes no han hecho un coño (…) lo que han hecho es esconderse y caernos a coñazo al resto de los diputados”, dijo un enardecido Carlos Paparoni durante su intervención en una sesión que compensó la poca asistencia de parlamentarios (37 de 105) con muchos gritos e insultos.

Otro de los que lucía visiblemente alterado era el diputado adeco Henry Ramos Allup, quien no aguantó el bullying que tenía la fracción “16 de julio” que están conformada en su mayoría por militantes de Vente Venezuela movimiento que lidera María “La Loca” Machado.

 “Vienen a implosionar esta vaina, no sé ni para qué vienen”, se escuchó decir al sempiterno secretario general de Acción Democrática (AD), quien hacía alusión a la fracción “16 de Julio”.

Pero las palabras de Ramos Allup quedaron cortas ante la acusación del diputado Rafael Guzmán que bajo la acusación de “chulos de la política” también cargo contra los súbditos de “La Loca”.

Transcurrida esta acalorada discusión y posterior a una declaración de Barboza, donde con visible molestia lamentó que el uruguayo Almagro hiciera pública esta orden, la AN aprobó un acuerdo en apoyo a la “sentencia”, evidenciando una vez más la sumisión de esta AN burguesa y de la derecha venezolana, ante los mandatos de agentes externos del imperialismo. 

Comparte esta noticia: