¡Así hizo historia! Maradona marca dos goles memorables para eliminar a Inglaterra del Mundial 86

El Pelusa demostró la calidad que lo llevó a ser considerado uno de los mejores futbolistas en la historia al dejar en el camino a más de medio equipo inglés para marcar el gol que es considerado el mejor del siglo
Internet

Publicado: 22/06/2023 08:00 AM


El 22 de junio del año 1986, Diego Armando Maradona, "El 10" de la Selección Argentina, colocó su nombre en la historia del fútbol después de la majestuosa actuación en los Cuartos de Final contra Inglaterra en el Mundial de México, y con el estadio Azteca como escenario, marcó dos goles memorables.

La primera diana de aquella tarde fue bautizado como "La Mano de Dios" ya que Maradona anotó un gol con la mano para adelantar en el marcador a la Selección Argentina.

La anotación fue validada y pasó a la historia debido al extraño movimiento que hizo el argentino para vencer a su rival.

Minutos más tarde, El Pelusa demostró la calidad que lo llevó a ser considerado uno de los mejores futbolistas en la historia al dejar en el camino a más de medio equipo inglés para marcar el gol que es considerado el mejor del siglo.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: