¿Ayuda humanitaria? Esto dijo Roy Daza sobre buque estadounidense

Integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza
Foto internet

Publicado: 27/08/2018 08:54 AM

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, calificó como una medida de presión internacional contra el Gobierno Bolivariano el envío de un buque estadounidense con supuesta “ayuda humanitaria” a Colombia para atender a los inmigrantes venezolanos que se encuentran en la nación neogranadina.

“Esta medida del Gobierno estadounidense de enviar un barco supuestamente humanitario es parte de una presión internacional en contra de la República Bolivariana de Venezuela y contra el Gobierno del presidente Maduro”, señaló.

De acuerdo a la página web La Iguana Tv, Daza aseguró que esta acción “es la primera fase de una acción dirigida a promover y preparar las condiciones políticas para una invasión militar al país, para que las tropas norteamericanas juntos a sus aliado puedan intervenir el país y tratar de impedir el proceso político venezolana.

Enfatizó que el envío de un buque humanitario es sumamente peligroso, ya que pone en riesgo la soberanía de la patria y que debe recibir el repudio absoluto de todo el pueblo venezolano.

“La combinación del presidente de Colombia con el presidente de Estados Unidos en contra de Venezuela tiene que recibir un repudio total de parte de todo el pueblo venezolano. Si son tan humanitarios los norteamericanos (…) suspendan en este mismo instante el bloqueo financiero contra Venezuela que afecta el bolsillo y a la economía de todos los venezolanos”, subrayó.

Ante ello, exhortó a la comunidad internacional a tomar verdaderas acciones en contra de la xenofobia y los ataques violentos que sufren algunos inmigrantes venezolanos en distintos países de América Latina.

“Los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior merecen el respeto como ciudadanos que merece cualquier ser humano en cualquier parte que esté. (…) No se puede justificar el problema de la inmigración con la intervención política de un país”, añadió.

Comparte esta noticia: