Cacerolas y bocinazos en todo Brasil acallan discurso de Bolsonaro

as protestas se sucitan el peor día de la pandemia en ese país que reportó por primera vez más de 3 mil muertes
Internet

Publicado: 23/03/2021 10:58 PM

El discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue objeto de protestas populares mediante cacerolazos, bocinazos y gritos con la consigna "fuera Bolsonaro" y "Bolsonaro Genocida", en lugares como São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Recife, Goiânia, Salvador, Natal, João Pessoa, Belo Horizonte, Maceió y Rio Branco, reportaron los principales medios de ese país .

Las protestas se sucitan el peor día de la pandemia en ese país que reportó  por primera vez más de 3 mil muertes por coronavirus y fue convocada  la misma tarde  de este martes  por políticos y personalidades que se oponen al mandatario y sus ineficientes medidas para combatir la pandemia.

A los gritos de "genocida" y "asesino", los manifestantes arrojaron cacharros en São Paulo en barrios como Santa Cecília, Vila Madalena, Bela Vista, Pinheiros, Perdizes, Pompeia, Higienópolis y República. En Barra Funda, los autos que pasaban por la Avenida Francisco Matarazzo en el momento del discurso también participaron de la protesta al son de bocinazos, señaló el portal politica.estadao.com.br.

A diferencia de otras anteriores, la manifestación de este martes en Brasilia no estuvo acompañada de gritos a favor del presidente y el  golpeteo de ollas también continuó durante unos minutos después de que terminó el discurso del presidente.

En Río de Janeiro se el ruido de ollas y gritos como "fuera, Bolsonaro" y "asesino" se escucharon en los barrios de Botafogo, Flamengo, Copacabana, Leme, Ipanema, Glória, Cosme Velho, Laranjeiras, Jardim Botânico, São Conrado, Tijuca, Grajaú, Jacarepaguá y Barra da Tijuca .

Residentes de la capital Minas Gerais respondieron al comunicado del presidente de la República, Jair Bolsonaro, con una protesta contra el gobierno federal. En barrios como Serra y Carmo, se fabricaban cacharros. Hubo protestas en Grajaú, y en São Lucas.

Además de golpear ollas, se escucharon gritos de "genocidio", contra Bolsonaro, por las muertes ocurridas en Brasil durante la pandemia del nuevo coronavirus. Los manifestantes también pidieron el juicio político al presidente. La protesta se llevó a cabo durante todo el discurso sobre Bolsonaro, que duró unos cuatro minutos, y siguió al final del discurso.

En varios distritos de Natal y João Pessoa, los manifestantes también arrojaron ollas. En la capital de Rio Grande do Norte, la gente se dirigió a los balcones y balcones de los edificios gritando “Fora Bolsonaro” y “Genocida”.

El panço se escuchó, principalmente, en barrios de la zona este como Barro Vermelho y Ribeira, además de Ponta Negra y Capim Macio, en la zona sur de Natal. En João Pessoa, la capital de Paraíba, el panço se registró en los barrios de Tambauzinho, Bessa, Cabo Branco, Manaíra y Bancários. También se oyeron bocinazos en algunos edificios de la zona ribereña.

Comparte esta noticia: