Canciller argentino corrió a "explicarle" a EEUU la salida de Argentina del Grupo de Lima

“Le comunicamos al Departamento de Estado que no hubo cambios en la relación con Venezuela”, dijo
Internet

Publicado: 25/03/2021 10:08 PM

El canciller del Gobierno argentino Felipe Solá confesó que luego de formalizar el retiro de Argentina del Grupo de Lima mantuvo contacto con el Departamento de Estado para explicar que esta salida no significaba un cambio de postura de su país en torno a Venezuela.

“Le comunicamos al Departamento de Estado que no hubo cambios en la relación con Venezuela”, dijo Solá en declaraciones ofrecias a medio local, donde en su afán de abogar por la comprensión del ocupante de la Casa Blanca acotó que el Gobierno argentino quiere "tener la mejor relación posible con Estados Unidos, pero también queremos estar en un grupo que tenga relación con nosotros".

Ratificando al posición injerencista de "elecciones con control internacional" que manifestaba el comunicado de renuncia al fracasado grupo de países conjurados contra Venezuela, Solá señaló que esta decisión no puede ser interpretada como un apoyo al Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que hizo mención del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello al que acusó de proferir "insultos" contra las autoridades de ejecutivo del país austral.

"Es una mala interpretación", dijo y agregó en la búsqueda de justificar esta acción que: "¿Es un gran guiño a Chávez? No. Soportamos los insultos de (Diosdado) Cabello permanentemente. Tampoco hemos visto demasiada intención del Gobierno de Maduro de cambiar las cosas nunca".

"No es lo mismo el Gobierno de Chávez que el de Maduro", dijo empleando el discurso que esgrimen algunos voceros de la derecha y traidores a la Revolución Bolivariana que cuenta con la protección de Estados Unidos.

También señaló que durante su "contacto" con el Departamento de Estado se comprometió con apoyar los informes de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

"Tenemos una vara alta en derechos humanos y esa vara hemos decidido que sea la que pone la alta comisionada", dijo Solá, quien recordó que el país sigue sus informes y que además de apoyar el de octubre pasado sobre Venezuela apoyó el de Nicaragua hace 48 horas.

Comparte esta noticia: