Chávez en 2009: No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema!

Comandante Hugo Chávez
Internet

Publicado: 16/12/2023 08:00 AM


No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema! Y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta. El capitalismo, el modelo de desarrollo destructivo está acabando con la vida, amenaza con acabar definitivamente con la especie humana”, expresó el comandante Hugo Chávez el 16 de diciembre de 2009 durante la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, celebrada en Copenhague  Dinamarca.

Con su acostumbrada irreverencia, elocuencia y carga de sinceridad el Comandante de la Revolución Bolivariana tomó su turno de intervención para decir, una vez, al mundo que la única vía para salvar el planeta era el socialismo.

Chávez hizo referencia a la opresión de la que han sido víctima los pueblos de América, “lo que vivimos en este planeta es una dictadura imperial, y desde aquí la seguimos denunciando ¡Abajo la dictadura imperial! ¡Y que vivan los pueblos y la democracia y la igualdad en este planeta!!”, dijo el Comandante.

“Hay un grupo de países que se creen superiores a nosotros los del sur, a nosotros el tercer mundo, a nosotros los subdesarrollados, o como dice el gran amigo Eduardo Galeano: nosotros lo países arrollados como por un tren que nos arrolló en la historia”, añadió. 

La frase No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema!, de acuerdo con el discurso de Chávez, era pronunciada por un grupo de jóvenes que se encontraba a las afuera del salón; “Allá afuera hay mucha gente ¿saben? Claro, no caben en este salón, mucha gente (…) Son jóvenes preocupados, creo que con razón mucho más que nosotros por el futuro del mundo; nosotros tenemos la mayoría de los que estamos aquí ya el sol a la espalda, ellos tienen el sol al frente y están muy preocupados. Se oyen entre otras dos poderosas consignas “No cambien el clima, cambien el sistema, y yo la tomo para nosotros”, enfatizó el Comandante.  

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: