Clodosbaldo Russián: Rectitud y lealtad al servicio del Pueblo (+siembra)

Fue una de las personas más respetadas por el Comandante Chávez, tras su fallecimiento el Líder de la Revolución Bolivariana lo calificó como “insigne venezolano”
Internet

Publicado: 20/06/2023 08:00 AM

El 20 de junio de 2011 falleció en la Habana, Cuba, Clodosbaldo Russián, destacado político, economista y abogado venezolano, que desempeñó importantes cargos públicos, como contralor General de la República y presidente Pro Témpore del Consejo Moral Republicano.

“Deja a la Patria un legado de más de medio siglo de lucha por la justicia y la verdad. La serenidad y su espíritu inquebrantable estuvieron presentes hasta en las situaciones más difíciles”, refiere el comunicado del Comandante Hugo Chávez tras la noticia de la partida física de este patriota.

Oriundo del estado SucreRussián estudió Economía y Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), también realizó estudios especiales en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda. Durante la década de los 60 fue condenado a prisión por 25 años por sus luchas sociales y revolucionarias donde recibió torturas en la cárcel Isla del Burro, estado Carabobo; pero cinco años después logró fugarse.

Fue una de las personas más respetadas por el Comandante Chávez, tras su fallecimiento el Líder de la Revolución Bolivariana lo calificó como “insigne venezolano”.

De acuerdo a lo publicado por el MIPPPCI, ocupó otros importantes cargos públicos, entre ellos: Fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública; contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad (Fundacomun); contralor del municipio Libertador del Distrito Federal; contralor del municipio Sucre del estado Miranda; comisario fundador de la Fundación Universidad Central de Venezuela; director de Administración, Asesoría Administrativa y Asesoría Técnica en la Universidad Central de Venezuela y sub contralor municipal del Distrito Federal, entre otros.

 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: