Con sentidos mensajes en las redes sociales Cristina Fernández despidió al excanciller argentino Héctor Timerman (+Twitter)

La expresidenta Cristina Fernández junto a Héctor Timerman
Foto: Internet

Publicado: 30/12/2018 05:06 PM

La expresidenta, Cristina Fernández de kirchner, lamentó la muerte del excanciller Héctor Timerman al tiempo que reconoció su labor al frente de la diplomacia argentina y su lucha por esclarecer el atentado perpetrado, en el año 1994, contra sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) que dejó un saldo de 85 personas fallecidas y más de 300 heridos.

"La figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales", escribió la ex mandataria en una seria de sentidos mensajes publicados en su cuenta twitter, @CFKArgentina.

En este orden de ideas, Fernández reconoció el trabajo de Timerman en pro de la defensa de los intereses de los intereses de Argentina ante el ataque de los fondos buitres en el año 2015.

"Lo recuerdo como el verdadero artífice, junto a Axel Kicillof, de la resolución de la ONU sobre la restructuración de deuda soberana, en el marco de nuestra defensa de los intereses nacionales contra la depredación de los fondos bitres. Había asumido esa tarea con la pasión de siempre y una dedicación inclaudicable. El 10 de septiembre del 2015 la Asamblea General de la ONU votó por 136 a favor, seis en contra y 41 abstenciones la serie de principios básicos recomendados ante ese tipo de procesos. Héctor había logrado que el voto negativo de muchos países que estaban siendo presionados para votar negativamente se convirtieran en abstención y obtuvo una victoria inédita en la historia de la diplomacia argentina", detalló en tres trinos.

Por otra parte, la exmandataria atribuyó la enfermedad que segó la vida de Timerman a los constantes ataques sufridos por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

"Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la Amia, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado. Es que en esa gestión, a Héctor lo había guiado no sólo su responsabilidad como canciller. Creo que lo que más lo había movilizado era su condición de judío creyente y practicante. Es que Héctor era un judío hecho y derecho" detalló en tres mensajes.

Comparte esta noticia: