Continúa polémica por corrupción vinculada a familia Bolsonaro en Brasil

El fascista brasileño Jair Bolsonaro
Foto: Agencias

Publicado: 27/12/2018 08:47 PM

El exasesor y chofer de la familia del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien es señalado por recibir transacciones atípicas en sus cuentas, aseguró este jueves que el dinero obtenido corresponde a supuestos "negocios personales".

Fabrício José de Queiroz trabajó para el hijo del futuro mandatario, Flavio Bolsonaro, y en una entrevista afirmó que era un "hombre de negocios", de los cuales proviene el dinero que posee en sus cuentas, negando así cualquier tipo de acusación en su contra.

Sin embargo, la investigación realizada por el Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) de Hacienda, dentro de la Operación anticorrupción Lava Jato, reflejó que fueron detectadas transacciones a las cuentas del exasesor por unos 1,2 millones de reales (307.000 dólares), durante un año, entre el 1 enero de 2016 y el 31 de enero 2017.

Además, Queiroz habría depositado unos 24.000 reales (6.150 dólares) en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo, y el dinero no fue declarado ante las autoridades fiscales.

El Ministerio Publicó citó a Queiroz para indagar por los montos recibidos, ya que no correspondían con su salario. El exchofer no se ha presentado a dos citaciones y alegó en la entrevista que se debía a problemas de salud.

A principio de diciembre, el Consejo de Actividades Financieras (Coaf) de Hacienda reveló un informe que señalan movimientos inusuales en las cuentas bancarias de Queiroz, montos que no son compatibles con el salario que el exasesor devengaba en ese momento.

Estas investigaciones vinculan a Bolsonaro, quien durante su campaña electoral aseveró que en su gestión lucharía contra la corrupción en Brasil, en la que se han visto implicados varios políticos relacionados con su futura administración.

TELESUR 

Comparte esta noticia: