Delcy Rodríguez: La mesa de negociación debe servir para que la derecha respete la Constitución

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República
Foto: Con el Mazo Dando

Publicado: 05/08/2019 03:48 PM

El mayor beneficio que puede dejar al país la mesa de negociación instalada en Barbados, con el apoyo del reino de Noruega, es que la oposición venezolana comprenda la necesidad de respetar el derecho internacional, la Constitución y las leyes, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"Mi esperanza como venezolana, es que logremos en Barbados el respeto al derecho. Que esta mesa de negociación sirva para el modelaje de un sector político que sigue sin entender que la ruta es constitucional, democrática y, por el contrario, toma atajos por medio de la violencia, de los golpes jurídicos, de los fraudes procesales para apoderarse de los recurso de nuestra Patria. Esperamos que cesen estos atajos, que cesen esos caminos oscuros y modelen su conducta en el marco del respeto a la constitución", resaltó Rodríguez durante una entrevista concedida a Unión Radio.

En este sentido, resaltó que todos los venezolanos estamos obligados a defender la independencia y soberanía de nuestro país. "Lamentablemente, cuando sirves de agentes extranjeros estas violentando el orden constitucional, el orden histórico de nuestro legado independentista y de soberanía", señaló.

De igual manera, repudió que la derecha pretenda incluir a nuestro país en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) el cual, a su juicio, pasa a formar parte de la lista de acciones que se han tomado, con el apoyo de EEUU, para justificar una agresión contra Venezuela.

"Este tratado lo que busca es que este grupo, que se está adueñando del patrimonio que tiene Venezuela en el exterior, se sirva de los marines para garantizar el festín y el botín internacional (...) Es una situación vergonzosa que estos agentes que sirven a los intereses extranjeros ahora pretendan validar una intervención militar. Por eso es importante la mesa de negociación en Barbados para que estos grupos extremistas de la derecha entiendan que en el país se debe vivir conforme al orden constitucional", destacó.

Comparte esta noticia: