Día Nacional de la Salsa: Ritmo y sabor del Pueblo

La salsa venezolana es referente en el mundo por su composición musical, su baile, expresión del calor del barrio de nuestro país
Internet

Publicado: 05/10/2023 08:00 AM


El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el 5 de octubre como el Día Nacional de la Salsa en Venezuela, tras la petición que le realizaron artistas, cultores y creadores que impulsaron esta declaratoria en homenaje  al natalicio del padre de la salsa, Phidias Danilo Escalona.

En 2020 fue la primera vez que en Venezuela  se celebró este día, gracias a la iniciativa  de 1.400 músicos, compositores, arreglistas, coreógrafos, comunicadores y melómanos, que firmaron solicitud dirigida al presidente.

El locutor Phidias Danilo Escalona, oriundo de la parroquia  La Pastora, es considerado como el padre de la palabra “salsa”, porque de esta forma nombró a este ritmo caribeño, que en otros países le llaman son, guaracha, entre otros.

La salsa venezolana es referente en el mundo por su composición musical, su  baile, expresión del calor del barrio de nuestro país.



REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: