¡Escandaloso! Hallan cadáver de Khashoggi en un pozo del consulado saudí

El cuerpo de Jamal Khashoggi ha sido encontrado en un pozo ubicado en el terreno de la residencia del consulado saudí
Foto: Internet

Publicado: 23/10/2018 12:25 PM

El líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), Dogu Perincek, aseguró que el cadáver del periodista Jamal Khashogg fue hallado en un pozo en el terreno de la residencia del consulado saudí, mientras que una fuente anónima del medio británico Sky News confirmó la versión, destacó Telesur a través de su portal web. 

Las partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, conocido por ser crítico a la monarquía saudí, fueron halladas en el recinto del consulado de reino en Estambul, de acuerdo con reportes de la prensa, tras su desaparición reportada desde el pasado 2 de octubre. 

El medio británico precisa que el periodista desaparecido fue "cortado en pedazos" y su rostro "desfigurado", adicionalmente hace la acotación de que la residencia del cónsul general saudita se encuentra a pocos metros del edificio del consulado, dentro del territorio de la misión diplomática.  

De acuerdo a la información de los medios el pasado 28 de septiembre Khashoggi acude al consulado saudita a las 11:50 hora local en Estambul. El motivo era gestionar los documentos necesarios para la boda con su prometida Hatice Cengiz quien lo esperaba fuera del lugar. Luego de su visita, algunos empleados del consulado son enviados de urgencia a Arabia Saudita.

Cengiz avisa a las 05:50 de la tarde que Khashoggi ha sido retenido en el consulado. De inmediato la policía de Estambul inicia una investigación y a través de las cámaras determinan que no ha salido del lugar.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó a los medios que “un hombre que se hace pasar por Khashoggi, llevando su ropa, se pasea por las calles de Estambul, junto a otro saudita. Ambos salen de Turquía a bordo de un avión comercial el mismo día”.

Khashoggi de 59 años de edad huyó de su país en 2017 alegando temor a represalias de la Administración de su país, por su posición contra el príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman, y del rey Salmán bin Abdulaziz, quienes le prohibieron escribir en el reino, incluso por Twitter y sus publicaciones en un periódico local fueron canceladas.

Tras salir de Arabia Saudita llegó a Estados Unidos donde comenzó a escribir columnas para The Washington Post detalla Telesur en su portal web.



Comparte esta noticia: