Fiscalía General de Bolivia admitió una denuncia penal en contra de Carolina Ribera Áñez

La denuncia es por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado
Foto: Internet

Publicado: 14/05/2020 10:37 PM

Este jueves la Fiscalía General de Bolivia admitió una denuncia penal en contra de Carolina Ribera Áñez, hija de la presidenta de facto Jeanine Áñez, por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, reseñó el portal Rusia Today (RT).

El fiscal general de facto, Juan Lanchipa, informó a medios locales que la denuncia contra Carolina Ribera Áñez fue admitida por la Fiscalía del departamento de Tarija, aunque será la dependencia de La Paz la que continúe con la investigación. 

Precisó que la denuncia es por uso indebido de bienes del Estado, en el cual también están señalados la diputada de Unidad Demócrata (UD), Ginna Tórrez, y su hijo, Mauricio Raña.

En torno a este hecho, se señala que el pasado 30 de abril, en plena cuarentena del Coronavirus decretada por el Gobierno de facto, Ribera, quien es representante de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, abordó un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) junto con su amiga, la diputada Ginna Tórrez, y su hijo Mauricio Raña, para viajar de Tarija a La Paz

En un primer momento, la diputada Tórrez justificó el viaje con la hija de Jeanine Áñez argumentando que debía asistir a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, en La Paz. Ante los cuestionamientos por viajar acompañada de su hijo en un avión de las FAB, la legisladora explicó que tenía "un problema en la rodilla" y que viajar sola era "muy difícil" para ella. 

No obstante, el medio Estado Digital señaló que madre e hijo asistieron al cumpleaños de Carolina Ribera, un festejo que de por sí generó mucha polémica porque violó la cuarentena del Covid-19 decretada por el Gobierno de facto.

Aunque se desconoce la identidad de la denunciante, el defensor que presentó la querella, el abogado Tamer Medina, dijo que se trata de una paciente de la tercera de edad que tiene cáncer, y por lo tanto, le resultó indignante el uso de una aeronave de las FAB para trasladar a particulares. 

Comparte esta noticia: