GNB: Hombres y mujeres de honor que velan por la paz de la Patria (+aniversario)

Chávez destacó la labor de la GNB y su compromiso con el pueblo y los valores bolivarianos
Internet

Publicado: 04/08/2023 08:00 AM

Este viernes,  4 de agosto, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cumple su 86 aniversario de haber sido fundada un día como este en el año 1937 por disposición del presidente Eleazar López Contreras, con el propósito inicial de mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas.

Originalmente concebida como Guardia Nacional (GN), es con la Constitución del año 1999 que adquiere su rango constitucional e incorpora el valor Bolivariano a su nombre, siendo esto determinante en el espíritu y alma de su función.

El honor es nuestra divisa, es el lema que acompaña desde sus inicios a esta insigne institución, cuya visión es prestar servicio permanente al pueblo venezolano, en obediencia y garantía de lo consagrado en la Constitución las demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela, con una proyección de carácter universal.

En reiteradas ocasiones el Comandante Hugo Chávez, destacó la labor de la GNB y su compromiso con el pueblo y los valores bolivarianos, resaltando que esta institución “está cargada de un conjunto de signos de lo nuevo, signos inconfundibles del proceso de cambios, del proceso revolucionario, democrático, que está en marcha en Venezuela y que como toda Revolución verdadera, es paridora de lo nuevo”.


Celebramos este 4 de agosto el valor, honor y compromiso de nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) siempre al servicio y la defensa del pueblo venezolano.



REDACCIÓN MAZO 



Comparte esta noticia: