¡Intenciones ocultas! Bolsonaro se reúne con esbirro de la dictadura militar brasileña

Con este encuentro, Bolsonaro –capitán retirado–, quien los últimos fines de semana participó en Brasilia en manifestaciones antidemocráticas, ratifica su posición como un defensor de la dictadura militar
Internet

Publicado: 05/05/2020 02:20 PM

Sin figurar en agenda oficial hasta altas horas de la noche, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este lunes en Brasilia al teniente coronel retirado Sebastiao Curió, de 85 años, dirigente de la represión en los años 70 contra la Guerrilla Araguaia, movimiento opositor a la dictadura militar del gigante suramericano (1964-1985). 

Considerado uno de los principales nombres de la dictadura militar todavía vivos, Curió fue denunciado en seis ocasiones por el Ministerio Público Federal (MPF) brasileño por homicidio y ocultación de cadáveres durante el combate contra la guerrilla, que fue creada por el Partido Comunista de Brasil y actuó durante 1960 y 1970, informa G1.

"La represión de la Guerrilla do Araguaia, en el sureste de Pará, terminó con cientos de campesinos torturados y docenas de guerrilleros muertos, cuyos cuerpos nunca fueron encontrados", sentencia el MPF, destacando que el militar retirado y sus subordinados mataron a personas que se habían rendido y no se resistieron. 

El exoficial del Centro de Información del Ejército (CI) y exagente del Servicio de Información Nacional (SNI); quien se enfrenta desde hace años a una batalla judicial y se acoge a la Ley de Amnistía de 1979, con la que se libró a los militares de responder ante la Justicia; reveló en 2009 al periódico O Estadao de S. Paulo que el Ejército ejecutó a 41 personas en Araguaia.

Con este encuentro, Bolsonaro –capitán retirado–, quien los últimos fines de semana participó en Brasilia en manifestaciones antidemocráticas, ratifica su posición como un defensor de la dictadura militar, la cual ha expresado abiertamente en varias ocasiones, reseña el portal web de RT. ¿Habrá un mensaje de fondo?

Comparte esta noticia: