Presidente Maduro celebra junto al Pueblo mexicano el Día de la Virgen de Guadalupe

Cada 12 de diciembre se rememora el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las advocaciones más concurrentes y patrona de los mexicano
Foto: X @NicolasMaduro

Publicado: 12/12/2023 10:50 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unión este martes al Pueblo de México en la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, patrona del país azteca.

“Los pueblos de América hoy celebran el día de su patrona, la Virgen María de Guadalupe. Envueltos en esa espiritualidad le rogamos a Dios para que, a través de su Santa Madre, nos conceda la fortaleza y la fe para seguir luchando por el bienestar de la Patria”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta X.

Cada 12 de diciembre se rememora el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las advocaciones más concurrentes y patrona de los mexicanos.

La Virgen se le presentó en cuatro oportunidades en el cerro de Tepeyac, al indígena Diego Cuauhtlatoatzin. En ese momento, la señora de Guadalupe le encargó que en su nombre pidiese al obispo capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar donde encontró a la divinidad, reseñan documentos de El Vaticano.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: