¡Prevención ante el Covid-19! Argentina suspende vuelos comerciales hasta septiembre

Las medidas tomadas por el gobierno argentino busca prevenir la expansión del Covid-19 en ese país
Foto: Internet

Publicado: 27/04/2020 02:37 PM

El Gobierno argentino estableció que las líneas aéreas podrán reanudar sus operaciones regulares, desde o hacia ese país, a partir del 1 de septiembre, de acuerdo a una resolución publicada en el Boletín Oficial.

"Las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020", señala la resolución 144 replicada por la agencia Sputniks.

La decisión del Ejecutivo de Alberto Fernández extiende por cuatro meses la interrupción de los servicios de transporte aéreo en un país que mantiene las fronteras cerradas desde el pasado 16 de marzo para evitar la expansión del nuevo coronavirus.

La Administradora Nacional de Aviación Civil (Anac), organismo responsable del cumplimiento de la norma, autorizará "a las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020", señala el artículo 2 de la resolución.

La decisión atañe a las aerolíneas locales y a las internacionales, que de este modo permanecerán cinco meses y medio sin operar en Argentina.

La resolución de la Anac aclara, no obstante, "que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial", según se haya podido contener el brote causado por el nuevo coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 25 de abril que el aislamiento social y obligatorio que expiraba este 26 de abril se extenderá dos semanas más, hasta el 10 de mayo, aunque el confinamiento se flexibilizará para que se pueda movilizar la mitad de la población.

Comparte esta noticia: