Renny Ottolina: El pionero de la televisión venezolana (+natalicio)

El 16 de marzo de 1978, mientras viajaba en un avión Cessna 310 para dirigirse a un acto de pre-campaña presidencial en Porlamar, Nueva Esparta, se estrelló en las inmediaciones del Pico Naiguatá, sin que quedara ningún sobreviviente de la tripulación
Internet

Publicado: 11/12/2023 08:00 AM


El 11 de diciembre de 1928, nació en Valencia, estado Carabobo, Reinaldo José Ottolina Pinto, mejor conocido como “Renny Ottolina”.

Renny Ottolina era un destacado periodista, político, corredor de autos de carrera, publicista, narrador y animador de programas de radio y televisión.  Asimismo, fue el primer productor independiente que tuvo Venezuela, y es recordado como el pionero de la televisión en el país.

Recibió innumerables reconocimientos, condecoraciones y premios nacionales e internacionales por su apreciable labor. Entre los medios de comunicación venezolanos en los cuales se desempeñó Ottolina, se encuentran: Radio Caracas Radio (1945), Radio Continente (1945), Radiodifusora Venezuela (1945), Radio Cultura (1946), Televisora Nacional (1952), Televisa (1952), Radio Caracas Televisión (1952) y la Cadena Venezolana de Televisión, conocida actualmente como Venezolana de Televisión.

El número 1 de la televisión, siempre tuvo mucho amor por su patria, por lo que realizaba micros para informar y concientizar a la población a ser mejores ciudadanos. Igualmente a través de su programa "Venezuela despierta", emitía llamados ante la corrupción administrativa y las mentiras de los políticos que despilfarraban la riqueza de la nación.

En materia política, Renny fundó para 1977 el Movimiento de Integridad Nacional (MIN), en vísperas de las elecciones de 1978. En su campaña electoral solía leer pensamientos de Simón Bolívar para crear conciencia y amor a los ideales del Libertador.

El 16 de marzo de 1978, mientras viajaba en un avión Cessna 310 para dirigirse a un acto de pre-campaña presidencial en  Porlamar, Nueva Esparta, se estrelló en las inmediaciones del Pico Naiguatá, sin que quedara ningún sobreviviente de la tripulación.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: