Rusia despachará más de 38 mil millones de pies cúbicos de gas a China

El nuevo gasoducto servirá para incrementar la cooperación entre China y Rusia
Foto: Internet

Publicado: 02/12/2019 04:22 PM

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró junto a su par chino, Xi Jinping, el gasoducto Fuerza de Siberia, estructura que comenzó a construirse en mayo de 2014 y que surtirá de gas a China y al mercado interno ruso.

Ambos dignatarios, según reseñó la multiestatal Telesur, oficializaron la operatividad de este complejo gasífero este lunes 2 de diciembre a través de una teleconferencia, transmisión que aprovecharon para extender la cooperación estratégica que se teje alrededor de estas naciones con este intercambio energético.

"(Es un) evento realmente histórico, no solo para el mercado mundial de la energía, pero sobre todo para usted y para mí, para Rusia y China", destacó el presidente ruso.

Por otra parte, los líderes detallaron que este sistema de transmisión transportará el gas desde los campos de Irkutsk y Yakutia a suelo chino y algunas localidades de Rusia.

"Este paso lleva la cooperación estratégica ruso-china en el sector energético a un nuevo nivel y nos acerca a la tarea establecida junto con el presidente chino, Xi Jinping, de llevar la circulación bilateral de productos para el 2024 a los 200 mil millones de dólares", expresó Putin.

Las naciones acordaron un pacto por 30 años, en los que se suministrarán unos 38 mil millones de metros cúbicos de gas anualmente, tras la inversión de 15 mil 600 millones de dólares, anunció Gazprom, compañía rusa encargada de la construcción.

Comparte esta noticia: