¡Sé fuerte Irán! El mensaje de China tras llegada a Teherán de equipos médicos contra coronavirus

El embajador chino avisó el miércoles de la entrega a Irán de 5 mil kits de pruebas de diagnóstico de coronavirus
Internet

Publicado: 28/02/2020 02:35 PM

El embajador de China en Irán, Chang Hua, anunció este viernes la llegada a Teherán, capital iraní, del primer lote de equipos médicos de su país destinado a combatir el coronavirus, tras el brote de esta enfermedad en el país persa.

“Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, el primer cargamento de la asistencia de China ya ingresó a Irán y habrá más por venir. Sé fuerte Irán”, indicó Chang en un mensaje en idioma persa, a través de su cuenta Twitter, reseña el portal web de la cadena iraní HispanTv.

Horas antes, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, se solidarizó con la República Islámica por el brote del nuevo coronavirus en el país y aseguró que Pekín está al lado de Teherán en la lucha contra la enfermedad, denominada oficialmente Covid-19.

El embajador chino avisó el miércoles de la entrega a Irán de 5 mil kits de pruebas de diagnóstico de coronavirus por parte de la sede diplomática del Gigante Asiático y algunas compañías chinas en la República Islámica y el jueves anunció la entrega de 250 mil mascarillas al país persa.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abás Musavi, subrayó la estrecha cooperación que existe entre la Cancillería y el Ministerio de Salud de Irán para combatir y controlar la propagación del virus.

Los ministerios y entidades gubernamentales de Irán se han movilizado de manera coordinada para hacer frente a la epidemia del coronavirus en el país persa de manera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado “las capacidades fundamentales” y ejecutivas del país persa para controlar esta enfermedad.

Según las cifras oficiales publicadas este viernes, el número de personas que han muerto por el coronavirus en Irán ha aumentado a 34 y el número total de casos confirmados a 388 y 73 personas también han sido dadas de alta.

Irán está combatiendo con toda su fuerza contra el coronavirus mientras que este virus se ha convertido en una herramienta para EEUU para promover la iranofobia.

Comparte esta noticia: