¡Sigue la persecución! EEUU sancionó a filial de Rosneft por comprar petróleo a Venezuela

Estados unidos sancionó a TNK Trading International S.A,, filial de la petrolera rusa rosneft, por sus inversiones en petróleo venezolano
Foto: Internet

Publicado: 12/03/2020 04:21 PM

EEUU impuso sanciones a TNK Trading International S.A, otra filial de la empresa rusa Rosneft, por operaciones con Petróleo de Venezuela (Pdvsa), reseñó la agencia Sputnik.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy a TNK Trading International SA (TTI) por operar en el sector petrolero de la economía venezolana. TTI, constituida en Suiza, es una subsidiaria de la estatal rusa Rosneft Oil Company ", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La medida tiene lugar tras la designación de Rosneft Trading S.A, otra corredora de Rosneft con sede en Suiza, por los mismos motivos.

"Juntos, TTI y RTSA manejaron un gran porcentaje de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019. En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela [PDVSA]", dijo el Tesoro.

En este sentido, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró que el Gobierno de EEUU sigue comprometido en "apuntar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela".

La designación exige que todos los bienes e intereses de TTI que se encuentran en Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses sean bloqueados y reportados a la OFAC.

"Al igual que con las designaciones anteriores de la OFAC, las sanciones de Estados Unidos no necesitan ser permanentes y están destinadas a cambiar el comportamiento. Estados Unidos ha dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para aquellos que tomen acciones concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático en Venezuela", dijo el Tesoro.

Además, EEUU emitió una licencia autorizando hasta el 20 de mayo las operaciones de cierre con dos subsidiarias de la empresa rusa Rosneft, sancionada por sus negocios con Venezuela.

Comparte esta noticia: