¡Vuela alto camarada! Con un sentido homenaje ANC despidió a Xoan Noya (+acuerdo)

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, entregó a la familia de Xoan Noya el acuerdo suscrito en su honor

Publicado: 23/10/2018 04:55 PM

Con un emotivo homenaje la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dedicó un “hasta luego” a Xoan Noya. Con anécdotas, consignas, poemas y canciones sus compañeros en los quehaceres políticos y amigos de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela recordaron a este camarada que desde muy joven entregó todo su esfuerzo por la construcción de la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Xoan era un visionario que siempre andaba pensando en el desarrollo de los pueblos, de los Estados. Con sus acciones demostró que era un digno hijo del comandante Chávez, mostrando cómo es posible hacer política partiendo desde los principios”, resaltó la constituyentista Nowsli Rodríguez quien, con la voz entre cortada, no dudó en recordar las veces que junto a Xoan recorrió el país llevando el mensaje de la Revolución a los más jóvenes.

También el constituyentita Juan Iriarte, intentando ocultar la emoción, recordó el talante anti imperialista de quien fuese uno de los fundadores de la Jpsuv. “Xoan como internacionalista y conocedor de la geopolítica mundial siempre estuvo consciente de que el principal enemigo de la Revolución Bolivariana es el imperialismo norteamericano. Siempre, con sus palabras dejaba claro que el verdadero enemigo del pueblo venezolano es el imperialismo", destacó.

La humildad, la sencillez, el patriotismo y la pasión por el estudio fueron otra de las cualidades que Iriarte recordó de quien fuese su compañero en la militancia dentro de la Jpsuv.

Xoan fue un joven que siempre se dedicó a  construir el socialismo. Él nunca paró, siempre estuvo en la primera línea de militancia trabajando para la construcción de la Patria Grande”, resaltó la constituyentista Rodbexa Poleo, quien no dudó en tomar la palabra para recordar la trayectoria política, y sobretodo humana, de quien en vida también fuese viceministro de relaciones exteriores.

Para concluir los honores, todos los constituyentistas suscribieron un acuerdo en tributo a Noya: ¡Vuela alto Xoan, vuela alto!


Comparte esta noticia: