159 consejos comunales se han registrado en la parroquia Los Teques

En el marco del proceso de renacimiento comunal
Foto @PartidoPSUV

25/11/2022 11:57 AM

En el marco del proceso de renacimiento comunal, en los dos último trimestre del año se han registrado alrededor de 159 Consejos Comunales en las parroquias Los Teques, El Jarillo y San Pedro de Los Altos del municipio Guaicaipuro por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, con el apoyo de la Alcaldía de la jurisdicción.

Así lo informó la secretaría de Movimientos Sociales de la Alcaldía de Guaicaipuro, Yusmeli Rodríguez, quien destacó la labor del equipo de la Dirección de Comunas, a cargo de Luis Cabello, el Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP), así como de Fundacomunal.

En ese sentido, de acuerdo a la nota de prensa de la alcaldía de Guaicaipuro, Rodríguez detalló que durante esta semana fueron registrados y actualizados 19 consejos comunales. Además, precisó que en la actualidad de 331 consejos comunales, 258 están vencido y se está haciendo un gran trabajo para que se actualicen. 

“Todo el equipo que trabaja junto al alcalde Farith Fraija, sigue y se mantendrá comprometido con el impulso del Poder Popular, esto con el objetivo de fortalecer cada una de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano”, indicó. 

Cabe destacar, que el gobierno nacional en días pasados hizo un llamado al Poder Popular a fortalecer su organización y a expandir el número de consejos comunales y de comunas, con el propósito de impulsar el nuevo modelo participativo y protagónico a favor del pueblo venezolano.

PRENSA ALCALDÍA DE GUAICAIPURO / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: