Entérese para qué Donald Trump contactó al presidente de Rusia

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia mantuvieron una conversación bilaterales
Foto: Internet

Publicado: 10/04/2020 02:08 PM

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, analizaron en una conversación telefónica la situación en el mercado global de petróleo, comunicó el servicio del Kremlin.

Los líderes "intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado global de petróleo, incluido el acuerdo que se está elaborando en el marco de OPEP+ respecto a la reducción de la producción para estabilizar los precios globales del crudo", asegura el comunicado replicado por la agencia Sputnik.

Trump informó horas antes sobre los contactos que mantuvo con los líderes de varios países productores de petróleo.

La nota del Kremlin subraya que los presidentes de Rusia y EEUU acordaron continuar las consultas bilaterales sobre el tema.

Además, según la Presidencia rusa, los dos políticos examinaron la situación en torno al nuevo coronavirus y las medidas tomadas en ambos países para contener la propagación de la infección, así como la cooperación en el sector espacial y otros aspectos actuales de las relaciones ruso-estadounidenses.

Los países agrupados en la alianza OPEP+, a excepción de México, acordaron durante una reunión extraordinaria del 9 de abril un plan de recortes de la producción petrolera.

El acuerdo prevé en una primera etapa, entre mayo y junio, un recorte del 23% sobre dichos niveles, o 10 millones de barriles diarios (mb/d).

Comparte esta noticia: