Arriban a Venezuela 197 médicos cubanos para incorporarse a la lucha contra la Covid-19

En los útimos meses se han incorporado 1.300 nuevos médicos al personal de salud en todos los consultorios populares del país
Mpps

Publicado: 24/11/2020 08:35 PM

Las autoridades venezolanas dieron la bienvenida este martes a 197 médicos cubanos que arribaron al país para incorporarse a la lucha contra la pandemia de la Covid-19, así lo informó el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Dr. Reynol Delfín García Moreiro.

En este sentido, detalló que se incorporan 197 nuevos médicos al personal de salud en todos los consultorios populares del país, lo que suma en los últimos meses 1.300 médicos gracias a la preocupación permanente del Gobierno Nacional por mejorar y atender la salud del pueblo venezolano.

“La salud del pueblo venezolano refleja el compromiso permanente del Comandante Hugo Chávez y de Fidel Castro, que el día de mañana (miércoles 25 de noviembre) se cumple su cuarto aniversario a la eternidad, así que de esta manera se están cumpliendo los sueños, los deseos y el compromiso de ambos Comandantes”, agregó.

Los médicos se trasladarán  hacia los estados donde hay mayor número de casos positivos de la Covid-19, para de esta manera reforzar la red de atención comunal para la pesquisa, captación de los casos y la elaboración del cerco epidemiológico, señaló.

Destacó que todo es para controlar y evitar los focos de contagios de la pandemia del coronavirus, con la estrategia que se ha venido aplicando, la visita casa por casa, la detección de los casos y el apoyo para la formación y la continuación del trabajo de la Red de Barrio Adentro, siendo la más importante para el Sistema Público Nacional de Salud.  

Comparte esta noticia: