Activado Órgano de Defensa Integral para atender familias afectadas por lluvias en Sucre

"Hemos trazado una metodología para atender esta alerta", afirmó Pinto
Internet

05/09/2022 10:34 PM

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, informó que este lunes 05 de septiembre, fue instalado el Órgano de Defensa Integral en el municipio Andrés Eloy Blanco, para atender a las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Marta, ante las fuertes precipitaciones.

En reporte realizado por Venezolana de Televisión, explicó que desde la madrugada de este lunes, el Órgano de dirección de la Defensa Integral fue desplegado para atender la eventualidad generadas por las fuertes lluvias en el sector.

"Desde la parroquia Rómulo Gallegos, de la comunidad de Santa Marta, municipio Andrés Eloy Blanco hemos instalado desde tempranas horas de la madrugada el Órgano de dirección de la Defensa Integral, para atender la incidencia producto de las fuertes lluvias que tienen el territorio nacional y de manera particular a nuestro estado Sucre", precisó.

En este sentido, señaló que varias familias han sido afectadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Marta, y se registran daños en 52 viviendas y perdidas de enceres personales. 

"Nos hemos abocado a la atención en primer lugar de nuestro pueblo, donde hemos trazado una metodología para atender esta alerta que es una situación sobre venida que ha afectado a cerca de 350 familias, 52 viviendas, de las cuales 17 de ellas perdieron en su totalidad los enceres de carácter personal", agregó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: