Alcaldía de Charallave culminó campaña de intensificación de la Poliomielitis, Rubéola y Sarampión

El personal de inmunización aplicó las vacunas a los niños charallavenses
Alcaldía de Charallave

14/11/2022 04:12 PM

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Pancha, de la parroquia Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas, se realizó el cierre de la campaña de intensificación de la Poliomielitis, Rubéola y Sarampión, como parte de las  políticas en salud que impulsa el Gobierno Bolivariano para la protección de los niños y niñas de la Patria.

La doctora Yusmeida Bravo, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Mamá Pancha informó que en la localidad durante la campaña se atendieron alrededor de 500 infantes con la aplicación del 98% de las vacunas de sarampión- rubéola y el 100%  del preparado de poliomielitis. Además, se inició el esquema de vacunación para la prevención del Covid-19 para los pequeñines a partir de los cuatro años, con la inyección de la Verocell hasta la tercera dosis.

Explicó que desde el mes de junio cuando inició la campaña de inmunización visitaron las comunidades del Casco Central de Charallave y zonas aledañas al CDI. Asimismo, diariamente atendieron a un promedio de 60 niños por cada jornada.

La doctora destacó que como parte del Programa "La Salud va a la Escuela" que impulsa el alcalde Humberto Marte, se visitaron a los principales planteles educativos del municipio garantizando el cumplimiento de las vacunas y desparasitación para los niños charallavenses.

 "Con total éxito estamos culminando esta campaña tan importante para la salud de los niños, expreso mi reconocimiento a las enfermeras y al personal de inmunización quienes trabajaron arduamente. Estamos seguros que de la mano con el Gobierno nacional, regional y municipal continuaremos protegiendo al Semillero de la Patria ", expresó Bravo.

ALCALDÍA DE CRISTÓBAL ROJAS

Comparte esta noticia: