¡Alta inflación! En Gran Bretaña inicia la mayor huelga ferroviaria en 30 años

Marcha huelgas y movilizaciones para exigir un aumento salarial
Foto: Internet

21/06/2022 04:00 PM

Reino Unido, la inflación y el alto costo para garantizar una buena calidad de vida llevó a poner en marcha huelgas y movilizaciones para exigir un aumento salarial en diversos sectores como docentes, salud y estatales. A esta reacción se suma la paralización ferroviaria más importante en 30 años paralizando el país.

En respuesta Boris Johnson lanzó una política hostil hacia los trabajadores ferroviarios pero no puede romper la huelga que cuenta con la solidaridad y apoyo de diversos sectores, también jaqueados por la inflación. 

Las estaciones de tren en Reino Unido y del metro de Londres permanecían este martes cerradas o no operativas por la huelga de los trabajadores del sector en reclamo de mejoras salariales en el marco de un fuerte aumento de precios. 

La inflación actual en el país asciende a 9,2 %, y podría llegar al 11 % este otoño, cuando habrá otro aumento de la energía. Ya hubo un 50 % de aumento en abril y habrá otro aumento, también del 50 % en octubre, cuando empieza a sentirse el frío.


REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: