AN aprobó en primera discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular

El diputado Julio Chávez durante su intervención en la sesión ordinaria
@PresidencialVen

22/11/2022 06:56 PM

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada la primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular.

Durante la presentación de este proyecto en el Palacio Federal Legislativo, a cargo del diputado Julio Chávez, durante la sesión ordinaria de la Plenaria, donde aseguró que se trata "de construir un sistema de ley que unifique la cohesión y la construcción del Poder Popular".

En ese sentido, afirmó que "marcaremos la diferencia en el año 2023, cuando el Pueblo se reivindique y profundice la construcción de más Poder Popular para profundizar el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, lo que significará más socialismo para Venezuela".

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, precisó que "en la Constitución se recoge como principio fundamental que la soberanía en el Pueblo y es intransferible".

Destacó que el proyecto "ha sido construido junto al Pueblo con el Pueblo y desde el Pueblo, que en conjunto han formado la fuerza del Poder Popular y la democracia participativa y protagónica a través del voto".




REDACCIÓN MAZO
 

Comparte esta noticia: