AN aprobó por unanimidad Proyecto de Ley Especial de Trabajadores Agrícolas en primera discusión

Se conformó una comisión mixta entre la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral a los efectos para que elaboren el informe para la segunda discusión y organicen la correspondiente consulta pública
Prensa AN

08/11/2022 04:30 PM

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas en primera discusión.

"Desde la llegada de la Revolución han sido muchos los avances en materia de políticas públicas para la agricultura", destacó el diputado José Gregorio Colmenares quien presentó el Proyecto de Ley.

En este sentido, dijo que esto forma parte de una galería de leyes que plasma la Ley Orgánica del Trabajador y la Trabajadora, "forma parte también del exhorto que le ha hecho el Ejecutivo Nacional a este Parlamento".

Por su parte, la diputada Luz Coromoto Chacón este proyecto honra a los trabajadores agrícolas que han sido los que han garantizado los alimentos de los venezolanos a pesar del bloqueo imperial.

"Gracias a ellos hemos podido aprender a alimentarnos mejor y hemos podido superar todas estas vicisitudes que el Pueblo venezolano ha venido pasando", dijo.

Además, se conformó una comisión mixta entre la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral a los efectos para que elaboren el informe para la segunda discusión y organicen la correspondiente consulta pública.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: