AN diseña mecanismo para permitir participación ciudadana en reforma de leyes del Poder Popular

El diputado de la AN, Carlos Mogollón
Internet

07/11/2022 05:41 PM

El segundo vicepresidente de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Carlos Mogollón informó que esta instancia parlamentaria diseñará un instrumento que permitirá la participación ciudadana para impulsar la reforma de las leyes del Poder Popular.

Durante el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que por medio del mecanismo que están diseñando permitirá que "cada ciudadano nos diga su expectativa, esta misma semana debe salir ese documento, con la finalidad que de que el pueblo nos diga su propuesta”.

Asimismo, afirmó que la comisión se crea con el fin de que el Poder Popular se empodere del proyecto bolivariano “buscamos facilitar los procesos, reducir transmite, y facilitar al pueblo la documentaciones”.

Recordó que se han hecho distintas reuniones con los niveles de gobierno, especialmente, con el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, donde se han ido debatiendo junto con las comunas.

En ese sentido, apuntó que participó en una sesión especial la semana pasada con más de 20 diputados en la parroquia del 23 de Enero, "y observamos un proyecto hermoso en el INCES, en el que hubo un encadenamiento productivo y se escucharon las propuestas de las 10 comunas”.

Destacó que en el desarrollo de las comunas es que se mide el verdadero avance de la Revolución Bolivariana “tenemos que ver cómo se vive desde las comunas y la distribución de la producción, la cual es la esencia de nuestras comunidades”.





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: