AN elabora tres anteproyectos de leyes para proteger a la Madre Tierra

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la AN, Nancy Ascencio
Internet

08/11/2022 08:54 PM

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN) adelanta tres anteproyectos de leyes dirigidos a proteger y defender a la Madre Tierra, informó la segunda vicepresidenta de esta instancia legislativa, Nancy Ascencio.

En el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que la resolución de la 27º Conferencia sobre el Cambio Climático que se realiza en Egipto, será referencia para avanzar en los artículos.

Destacó que desde la AN se debatirán los esquemas de mercado internacional de carbono, donde se “legitima la compra del derecho a la contaminación y se le impone la destrucción del planeta; la ley contiene 50 artículos y entró en primera discusión para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional”.

La diputada aseveró que también tienen previsto debatir desde la AN el proyecto de Ley Orgánica para la Planificación y Gestión Espacial del Territorio. 

“Los tres anteproyectos de ley se enlazan continuamente, dado que debemos de planificar antes de dañar o contribuir a una crisis climática”, afirmó.

Por otra parte, agregó que Bolivia cuenta con una ley que puede servir de ejemplo sobre la protección de ambiente, en el debate de la Comisión de Ecosocialismo de la AN.

Ascencio señaló que se busca planificar para ir a un punto de encuentro, en el que la representación de Venezuela en la 27º Conferencia sobre el Cambio Climático, pueda contribuir al rescate de la Madre Tierra. 

“Más de 100 países reunidos en este momento de manera presencial; esta es una crisis que nos compete a todos, es nuestra nave espacial”, sentenció.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: