AN instaló Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas 2023-2024

La diputada Eekhout recalcó que desde la creación de está comisión hay un compromiso absoluto en el fortalecimiento de la democracia participativa como objetivo fundamental
Prensa AN

11/01/2023 02:40 PM

Este miércoles, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas 2023-2024.

La información fue suministrada por la presidenta de dicha comisión, Blanca Eekhout, quien destacó que su equipo se mantiene desplegado en las calles atendiendo las consultas de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley orgánica de las Comunas y la Ley Orgánica del Sistema Económico Popular.

"Hemos estado revisando para que las leyes sean una verdadera propuesta de nuestro Pueblo (...) Hemos estamos balanceando viendo dónde están las debilidades diseñando estrategias para  el Pueblo esté activamente participando", expresó Eekhout.

En este sentido, dijo que la Comisión trabaja en la armonización del cuerpo de leyes para que "el Poder Popular sea una de las columnas vertebrales del ejercicio legislativo en nuestra Asamblea".

Recalcó que desde la creación de está comisión hay un compromiso absoluto en el fortalecimiento de la democracia participativa como objetivo fundamental.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: