AN instaló Grupo de Amistad Venezuela-Países Bajos

AN instaló grupo de amistad con el reino de Países Bajos
Foto: Asamblea Nacional

24/11/2022 12:07 PM

La Asamblea Nacional (AN) instaló este miércoles el Grupo de Amistad Venezuela-Países Bajos, con el objetivo de estrechar relaciones bilaterales entre ambas naciones y establecer alianzas estratégicas, informó el diputado a la AN, Fernando Bastidas.

“Es importante destacar que entre Venezuela y los Países Bajos existe un relación fronteriza, ya que en la fachada Norte-Caribe limitamos con las islas Aruba, Curazao y Bonaire, que pertenecen al territorio de los Países Bajos”, afirmó el parlamentario en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Todo este acercamiento, entre ambas naciones, se ha venido incrementando, lo que permitirá mayores intercambios, comerciales, culturales y políticos entre las partes.

“La presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en La Haya, es una muestra de la activación de la diplomacia parlamentaria de paz, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano”, afirmó Bastidas.

El grupo quedó conformado además por la diputada Ginkellys Gutiérrez (PSUV/Lara) como vicepresidenta, y los parlamentarios Juan Simón Primera (PSUV/Nacional), Kristal Alvarado (Podemos/Falcón), Junior Gómez (PSUV/Nueva Esparta), Alexis Ortiles (PSUV/Carabobo) y Michel Duque (PSUV/Trujillo). La Secretaría quedó a cargo de la socióloga Ingrid Carmona.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: