AN instaló oficialmente Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Sudáfrica

Es el décimo octavo grupo de amistad que instala oficialmente la Asamblea Nacional (AN)
Prensa AN

16/09/2022 05:30 PM

Este viernes 16 de septiembre, fue instalado oficialmente el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela Sudáfrica, cuyo objetivo será impulsar la soberanía e independencia nacional.

En nota de prensa publicada en el portal de la AN, señaló que la actividad se llevó a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

En su intervención, el presidente del grupo de amistad, diputado Carlos Mogollón expresó su deseo de continuar avanzando en la hermandad de los pueblos a fin de consolidar verdaderos lazos de unión entre ambos parlamentos para la construcción de políticas conjuntas que permitan avanzar hacia un mundo multipolar, distinto y humano.

Recalcó que es el décimo octavo grupo de amistad que instala oficialmente la Asamblea Nacional (AN)Ahora -subrayó- nos desplegaremos por el mundo para contar la verdad de Venezuela.

Por su parte, el viceministro para Relaciones Internacionales  y de Cooperación de la República de Sudáfrica, Alvin Botes, señaló lo significativo del acto de instalación señalando que resulta imperativo que ambas naciones tengan liderazgo representativo a través de sus parlamentos con la idea de fortalecer la política y objetivos internacionales de interés mutuo.

Igualmente, adelantó que para los próximos meses se espera la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la nación africana.

Integran el grupo de amistad, además del presidente Mogollón, la diputada Asia Villegas, en la vicepresidencia; y los parlamentarios Inder Romero, Oriana Osio, Casimira Monasterios. La secretaría quedó a cargo de Nayeska Morales.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: