AN ratificó e instaló Junta Directiva de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación

La Comisión se desplegará en las comunidades para la consulta pública y divulgación de las leyes, informó Alemán
Prensa AN

11/01/2023 06:04 PM

La Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles 11, la instalación de diversas Comisiones Permanentes del periodo 2023 – 2024, que son los espacios encargados de la discusión y aprobación de las leyes, y posteriormente remitirlas a la Plenaria para su consideración y aprobación definitiva.

Entre las diversas Comisiones instaladas, figura la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, presidida por el diputado Juan Carlos Alemán, quien al culminar la reunión, informó que fue ratificada la Junta Directiva de esta instancia, cuya presidencia quedó a su cargo  y en la primera vicepresidencia, la diputada Tania Díaz y en la segunda, la parlamentaria Carola Chávez. 

En torno a la agenda legislativa de la Comisión, indicó que asumen la instrucción del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en cuanto desplegarse en las comunidades a la consulta pública y divulgación de las leyes.

"Vamos al encuentro de nuestro pueblo para que conozca de manera más cercana, firme y sólida lo que establece cada uno de los instrumentos jurídicos y pueda asumirlo como herramienta de combate que norman la cotidianidad de los ciudadanos”, afirmó.

También anunció que la Comisión realizará próximamente “una sesión especial en el marco de ese acompañamiento y por la naturaleza de esta comisión, en la Universidad de las Comunicaciones, que preside la camarada Tania Díaz”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: