AN sistematizará trámites para adaptar las leyes del Poder Popular a los nuevos tiempos

“Estamos ante una democracia de nuevo siglo", destacó Rodríguez
Captura de pantalla

15/11/2022 09:28 PM

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó que el Poder Legislativo sistematizará y simplificará los trámites para adaptar las leyes del Poder Popular a los nuevos tiempos.

La afirmación la hizo Rodríguez en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular.  

“Estamos ante una democracia de nuevo siglo, que ya había planteado el Comandante Chávez desde los inicios, en sus planteamientos teóricos. Sería mezquino no apreciar el aporte del Comandante en relación con la posibilidad de construcción del Socialismo”, expresó.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar dos elementos fundamentales del pensamiento Bolivariano, tienen que ver primero con el socialismo territorial, que permite la atención directa del Pueblo por medio de las organizaciones del Poder Popular establecidas y en segundo lugar, es la entrega, la transferencia del poder al Pueblo.

También se refirió a lo anunciado por el presidente Maduro, en relación con la revisión de la Leyes del Poder Popular, desde la Comuna El Maizal, el pasado 20 de octubre.

“Esta verificación tiene que mirar hacia los nuevos tiempos, tiene que fijar su norte en el futuro para desarrollarlas de formas más eficientes, más rápidas y evitar la lentitud en los procedimientos”, afirmó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: