Aprueban creación del Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Hábitat en Santiago Mariño de Aragua

Municipalidad atiende sugerencias de la comunidad
Cortesía Internet

10/11/2022 12:41 PM

Tras la consulta pública efectuada en las cinco parroquias del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el Concejo Municipal de Mariño, aprobó el Instituto Autónomo Municipal de Vivienda y Hábitat, jornadas en la que se contó con la participación de más de  1.500 ciudadanos.

En ese sentido, la cámara municipal local presidida por la edil Mónica Herrera, avaló por unanimidad la ordenanza de creación de este organismo, el cual funcionará a partir de 01 de enero, fecha en la que se inicia el Ejercicio Fiscal 2023.

El director de vivienda de la municipalidad, Fernando Álvarez, explicó que esta iniciativa procura articular con los organismos correspondientes en materia habitacional a escala nacional y regional, con el objetivo de fortalecer este ámbito dentro de la jurisdicción mediante respuestas concretas, oportunas y directas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Este proyecto local surgió con el fin de atender la gran necesidad y demanda en nuestros pobladores más vulnerables, en cuanto a la obtención de viviendas dignas, petición que por muchos años no había sido tomada en cuenta en gestiones anteriores”, resaltó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: