Araguayán: A pesar del bloqueo Irán ha logrado un desarrollo en el área científica y tecnológica

Los avances de Irán demuestra su capacidad de independencia tecnológica, aseguró Velásquez Araguayán
Internet

12/09/2022 09:36 PM

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, invitó a la población a la visitar la "Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela”, en el programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que Irán es un país que tiene más de 40 años padeciendo un bloqueo, no obstante, ha logrado alcanzar un desarrollo muy importante en las áreas del conocimiento científico-tecnológico, lo cual demuestra su capacidad de independencia tecnológica.

“Lo que estamos presenciando con este intercambio tecnológico-científico entre Venezuela e Irán, es que se pone de manifiesto la visión estratégica del presidente de la República, Nicolás Maduro, que comenzó en el 2001, con el Comandante Hugo Chávez Frías”, afirmó.

Recordó que en ese momento se firmó un memorándum de entendimiento mediante el cual se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Irán y Venezuela.

También señaló que durante la reciente visita a esta nación realizada por el Mandatario nacional, se firmó el 11 de junio, el Plan Integral de Cooperación entre Irán y Venezuela, especialmente en torno al tema tecnológico.

En ese sentido, informó que con motivo de la mencionada feria el Gobierno iraní, traerá al país un porcentaje de sus logros en estás áreas de la ciencia y tecnología "para ser expuesta a nuestro pueblo, empresarios, industriales y científicos, y aprecien el desarrollo que ha alcanzado la nación persa”.

“En esta feria vamos a ver la explosión científica-tecnológica para que la familia, el pueblo en general, aprecie los avances de esta nación desde muchos puntos de vista. Esta feria estará abierta al público desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de septiembre y en horario desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm”, señaló.

La Expo Feria de Venezuela e Irán, servirá como un espacio para afianzar y desarrollar la cooperación e intercambio. Además, impulsará las nuevas potencialidades productivas de exportación.

Asimismo, instan a los empresarios a registrarse a través de un código QR con el objetivo de asistir a la mesa de negocios.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: