Arrancaron comicios para elegir seis gobernadores en México

Más de 11.7 millones de personas están llamadas a votar
Foto @INEMexico

05/06/2022 03:01 PM

Desde tempranas horas de la mañana este domingo los estados mexicanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo iniciaron la votación para elegir a sus próximos mandatarios en un proceso en el cual el partido gobernante Morena tiene opciones de ganar en cuatro entidades federativas.

De acuerdo con información de Sputnik, el consejero presidente del Instituto Naciones Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los actores políticos a no interferir en las elecciones, a fin de que estas se desarrollen de manera ejemplar.

"Les hago un nuevo llamado a estar a la altura de la vocación cívica de las y los mexicanos y permitir que la voluntad ciudadana se exprese de manera libre en esta jornada", dijo. 

Es importante destacar que en las elecciones en los seis entidades de la federación mexicana, más de 11.7 millones de personas están llamadas a votar en las más de 21.100 casillas que se prevé instalar en la jornada dominical, que son un 13% del padrón electoral nacional de todo el país latinoamericano.

SPUTNIK / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: