Asamblea Nacional notificó al CNE inicio de sesiones

La comisión de la Asamblea Nacional "es producto de la expresión de soberanía del Pueblo", destacó Calzadilla
@Cneesvzla

11/01/2023 05:32 PM

El Consejo Nacional Electoral (CNE),recibió este miércoles 11 de enero, a la Comisión especial de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), que estuvo encargada de notificar el inicio del periodo legislativo 2023-2024.

La información fue dada a conocer por el Poder Electoral, por medio de su cuenta de la red social Twitter, en la que precisa que la comisión parlamentaria estuvo encabezada por el diputado Francisco Ameliach e integrada por los parlamentarios José Villarroel, Juan Carlos Alemán, Enrique Ramos, Rudy Puerta, Roque Valero, Ginkellys Gutiérrez, Azucena Jaspe, Juan Alvarado y Luis Martínez.

Indica que por parte del CNE estuvieron presentes, el presidente Pedro Calzadilla; el vicepresidente Enrique Márquez; el rector Roberto Picón, y los rectores suplentes incorporados Carlos Quintero, Leonel Párica y Conrado Pérez.

Sobre la actividad, Calzadilla enfatizó que la comisión del Poder Legislativo es producto de la expresión de soberanía del Pueblo, lo que “corrobora la tendencia firme y sostenida de estabilización de nuestro país y el funcionamiento de la institucionalidad a plenitud en una república democrática”.

Por su parte, el diputado revolucionario Francisco Ameliach expresó el reconocimiento a la labor de los rectores del Poder Electoral quienes, en su criterio, han sido garantes de preservar la paz del país.

Asimismo, reconoció la transparencia del CNE durante los procesos electorales efectuados en el país.

El opositor Luis Eduardo Martínez reconoció el esfuerzo realizado por el CNE durante los últimos procesos electorales, los cuales “han servido para consolidar la paz de la nación (...) y dan muestras de la transparencia como Poder Electoral para llevar el arbitraje de los comicios en el país”.







REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: