Atletas aragüeños de Polo Acuático triunfaron en Campeonato Sudamericano

Atletas del estado centro occidental dejan en alto el pabellón nacional
Cortesía Internet

07/11/2022 11:57 AM

Doce deportistas del estado Aragua que integran la disciplina de Polo Acuático, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Sudamericano Sub 16 realizado entre el 31 de octubre y el 06 de noviembre en Cali, Colombia.

Así lo informó el presidente de Piscinas Abel y administrador del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, Abelardo Ojeda, quien felicitó a los atletas por su excelente rendimiento en la competencia.

Los nadadores dejaron en alto a Venezuela en el país hermano, el equipo femenino ocupó el 5to lugar y el equipo masculino obtuvo la 4ta posición, lo que les dió un pase directo a la clasificación para el Campeonato Panamericano de Polo Acuático que se realizará en Brasil en 2023.

"Para la comunidad de Polo Acuático es de gran importancia esta clasificación, porque desde el año 2016 Venezuela no se presentaba en un evento como este en estas categorías y hoy con participación de todos los actores del Polo Acuático de Venezuela se logró asistir y clasificar a ambos equipos, equipos que están integrados por jugadores de Aragua, entre otros estados", afirmó Ojeda.

Vale destacar que los atletas aragüeños que participaron en Cali fueron: Daniel Palencia, Jorge graff, Carlos Pereira, Alfonso Márquez, Diego Bischoff, David Enriquez, Krismar Figueredo, Andrea Bischoff, María Ramírez, Victoria delgado, Gabriela Nueñes y Mónica Álvarez.

REDACCIÓN MAZO 
 

Comparte esta noticia: