Bélgica rechazó la extradición de Rafael Correa solicitada por Ecuador

Rafael Correa, expresidente de Ecuador
Foto: Internet

06/05/2022 01:40 PM

Este viernes el ministerio de Justicia de Bélgica rechazó la extradición del expresidente ecuatoriano Rafael Correa solicitada por el gobierno de turno, siendo está una nueva fase de la persecución política la información fue confirmada por el abogado Christophe Marchand, después de que el país europeo.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador solicitó el pasado 22 de abril formalmente la extradición de Correa, condenado en 2020 a ocho años de cárcel por cohecho y prófugo de la Justicia en Bélgica.

Bélgica reconoció a Correa como refugiado político el 15 de marzo “debido a los juicios políticos de los que es víctima en Ecuador”, explicó en un comunicado la firma de abogados Ius Cogens, que precisó que esa decisión es firme desde el 15 de abril.

De acuerdo con información publicada por medios de comunicación Bélgica ha reconocido que los procesos penales abiertos en su contra fueron “manifiestamente contrarios al derecho a un juicio justo”.

El ministerio de Justicia ha confirmado ahora “no solo que no dará seguimiento a la solicitud de extradición” de Ecuador, sino que Bélgica "también se negará a cooperar con la justicia ecuatoriana en el marco de procesos políticos”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: