Cabello: El 4-O fue una despedida hermosa entre el Comandante y su Pueblo

Recordó que en aquellas elecciones en las cuales se dio la batalla perfecta para la victoria perfecta
Con el Mazo Dando

06/10/2022 04:44 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 406, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que el gran cierre de campaña del 4 de octubre de 2012, que atestó siete avenidas de Caracas, fue una hermosa despedida entre el Comandante Hugo Chávez y su Pueblo.

“Diez años de aquella extraordinaria jornada, una manifestación de amor supremo entre un Pueblo y un Líder allá en la avenida Bolívar (…) presentía ya el Comandante su destino y fue una despedida hermosa entre nuestro Líder y su Pueblo, ese Pueblo que lo vio en todas las batallas y en todas las victorias”, expresó.

Recordó que en aquellas elecciones en las cuales se dio la batalla perfecta para la victoria perfecta, “estaba jugándose el imperialismo a Rosalinda con el señor candidato hoy llamado ‘Chatarrita’ (Henrique) Capriles, apuesta del imperialismo, el desespero, tratando de pelarle los dientes al Pueblo, para que creyeran que ellos son parte del Pueblo, pero no lo son, ellos son parte es de una gran burguesía nacional que dominó este país durante años y que busca desesperadamente volver por ahí”.

Reafirmó que ese 4-O fue “una demostración de amor de Chávez hacia un Pueblo y de un Pueblo hacia Chávez (…), siete avenidas se vinieron y no solo se vinieron, sino que no se querían ir; ese día no hubo los fotomontajes de (Alberto) Ravell; no, ese día no se les ocurrió nada, ese día se asustaron los cobardes cuando vieron a tanto Pueblo chavista en la calle”.

En ese sentido, resaltó que el Pueblo sabía tanto de los dolores, como de la valentía y entrega del Comandante. Al tiempo, señaló que ese amor de los revolucionarios y revolucionarias por Chávez está ahí intacto y en cada acto de Juramentación de Estructuras de las Bases del PSUV ha quedado demostrado.

“Ese amor está ahí crudito, ese amor está ahí entero, no ha sido tocado, no ha sido manchado”, apuntó y cuestionó que él todavía no entiende porque hay gente que cree que “está aquí, pero no está gracias a Chávez” y a su liderazgo.

Por ello, indicó que “uno debe preservar a Chávez incólume, absolutamente incólume para las generaciones que vienen, con sus defectos como ser humano, pero con todas sus virtudes como revolucionario, como hombre de bien, honesto e intachable en lo moral”.

Reiteró que la manifestación de amor del 4-O es histórico. “Pasarán años, siglos y ese evento será parte de la historia política de nuestro país (…) Y pasarán 200 años y nuevas generaciones seguirán hablando y siguiendo el ejemplo del Comandante”, señaló.

 

Es difícil la credibilidad de la OEA

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) resaltó que con Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ese organismo internacional difícilmente tiene credibilidad.

"Mientras esté Almagro difícilmente la OEA pueda tener algún nivel de credibilidad que tuvo algún tiempo, si es que alguna vez lo tuvo", expresó e hizo referencia que la reciente visita de dicho personaje a Perú, puede ser una sentencia para el presidente de ese país, Pedro Castillo.

En ese sentido, recordó lo que pasó en Bolivia. "Almagro fue cuando estaba de presidente Evo Morales y a los pocos días lo tumbaron, porque ese es el trabajo de esa organización que está al servicio de los Estados Unidos (…). Ojalá esté equivocado, pero a dónde va Almagro y se instala, después tumban al presidente".

Destacó que, si bien a nadie ya le importa lo que pasa en la OEA, la solución “es sacar a Almagro porque si él no estuviera no ocurriera lo que está ocurriendo (…) porque la OEA está como está por su culpa (…) porque él no sabe de dignidad, es el comercio lo que le interesa”.

Alerta ante nueva agresión imperial

Ante el pronunciamiento de algunos voceros de los Estados Unidos con el tema del Esequibo venezolano, Diosdado Cabello llamó al Pueblo a estar alerta ante lo que puede convertirse en una nueva agresión del imperialismo.

“Hay una nueva agresión en puertas del imperialismo norteamericano con el tema de Venezuela, porque el sol de Venezuela en El Esequibo (…) con este tema de Guyana hay que tener cuidado, porque de repente salieron todos los gringos a declarar”, expresó.

Resaltó que Estados Unidos no tiene que meterse en ese asunto, pero no sería extraño una agresión más allá de la declarativa. “Se meten en asuntos en los que ellos no deben meterse, como si estuvieran por encima de la ONU (Organización de las Naciones Unidas); bueno están por encima porque ellos hacen lo que ellos digan, porque son asalariados de EEUU, no hay una voluntad en el que ese sea un organismo que de verdad agrupe a las naciones del mundo, hay que tener cuidado”, dijo.

Por tal razón, reiteró que “debemos estar movilizados contantemente y alertas, porque esa es una agresión (…) el imperialismo no da puntada sin dedal, estemos alertas, porque el imperialismo es capaz de cualquier cosa y ya no tienen al narcoparaco (Iván) Duque en Colombia”.

 

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: