Cabello: El odio no puede mover la política y un intento de magnicidio debe ser condenado por todos

Cuestionó la banalización del intento de magnicidio contra Cristina Fernández por parte de políticos y medios de comunicación de la derecha
Con el Mazo Dando

08/09/2022 05:59 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó su rechazo a la campaña emprendida por políticos y medios de comunicación para banalizar y en algunos casos justificar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando en su edición 402, lamentó las declaraciones y publicaciones surgidas tras este hecho donde un extremista colocó un arma sobre el rostro de la vicepresidenta el país austral que salvó su vida debido a que el arma no funcionó.

“La derecha como siempre dando un espectáculo dantesco, la mayoría de los medios de comunicación de Argentina dando un espectáculo dantesco, bochornoso, algunos lamentaban que el asesino no hubiese podido cumplir su misión, otros comenzaron a orientar cómo se usaba una pistola para que no fallara la próxima vez, comenzaron a decir que era un montaje”, señaló.

Recordó que igual método fue utilizado en Venezuela tras el magnicidio en grado de frustración que se ejecutó con la utilización de drones contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018.

“Nosotros hemos vivido todo eso, 49 meses hace del intento de asesinato contra el compañero presidente Nicolás Maduro, público notorio y comunicacional, en cadena nacional un dron al frente explotó e igual que en Argentina, gracias a Dios que no pasó de ahí, capturado, confesos, dijeron cómo lo hicieron, que se entrenaron en Colombia, y el mundo lamentando que no se dio el hecho y los que no lo lamentaban decían que era un montaje de parte nuestra porque la derecha para creerlo tenían que haber tenido éxito los intentos de magnicidio”, dijo.

Advirtió sobre el peligro de estas acciones por parte de la dirigencia de la derecha y sus medios de comunicación.

“No se dan cuenta hasta dónde los puede llevar eso, pierden la más mínima cordura, pero ese es el libreto de Estados Unidos. Yo leí aquí algo de eso, donde decía un exfuncionario que ellos entendieron que no se podía encarcelar a los líderes, que a los líderes había que eliminarlos, entonces cuando uno ve eso y observa la alegría de la derecha, uno dice ¡ay dios mío! (…) es la cobardía en la política, el odio, y no puede ser el odio lo que mueva la política y un hecho de esa naturaleza debe ser condenado de manera unánime por todo el mundo”, enfatizó.

Alertó que el plan del imperialismo es “eliminar a los líderes” y para ello se nutre de creerse los policías del mundo.

"EEUU donde aún no se sabe quién ganó las elecciones, porque aún está en un tribunal, se da el lujo de decir donde hay democracia. Invaden pueblos y además lo anuncian", criticó al hacer referencia en torno a una noticia de la década de los 90 donde se anunciaba la preparación de una invasión contra Haití.

"No le perdonan que fue el primer territorio libre de América y que desde ahí (Alexandre) Pétion ayudó a El Libertador (Simón Bolívar) para nuestra liberación y la de muchos países de Latinoamérica", afirmó.

¡Chavismo unido y en victoria!

El también jefe del Bloque de la Patria, colación de diputados de las fuerzas revolucionarias en la Asamblea Nacional, destacó la civilidad, compromiso y participación registrada en los procesos de renovación de liderazgo del PSUV.

“Lo que hizo el PSUV no lo hace más nadie, lo pueden pintar como quieran, pero no lo hace nadie más, nadie; ir allá a las bases consultarle a nuestro Pueblo, quién quiere el Pueblo que sean sus jefes, sus líderes, sus equipos de dirección”, exaltó.

“El Chavismo anda unido en victoria, alegre, contento. Es una victoria popular hermosa mientras que la oposición se quedó fuera de base”, resaltó al tiempo que subrayó el rol de vanguardia que dentro de la Revolución posee la juventud.

“De verdad es imposible comparar a nuestra juventud con la dirigencia opositora de la juventud, primero porque yo no los veo por ningún lado, uno no ve a una persona joven de la oposición asumiendo ninguna responsabilidad, para nada, los aparatan, los anulan, mientras tanto el PSUV tiene como tarea fundamental la formación de la juventud, la participación activa de la juventud, el protagonismo de la juventud y ahí vamos nosotros empujando”, sentenció. 

Comparte esta noticia: